Pasadas las 8 de la mañana de este jueves 9 de mayo, Metro de Santiago comunicó el cierre de algunas estaciones de la Línea 1 a raíz de una falla técnica en sus servicios, situación que provocó grandes aglomeraciones de personas que buscaban llegar a sus lugares de trabajo o de estudio.
LEE TAMBIÉN
- Línea 1 del Metro: falla técnica obliga cierre de estaciones
- EN VIVO: las estaciones de Metro de Santiago que están cerradas
De acuerdo a lo señalado por el Metro de Santiago, si bien desde las 08:00 horas ya habían retrasos en la frecuencia, fue recién a las 08:44 horas en que informaron la situación.
Para quienes se hayan visto afectados por la situación, el tren subterráneo emitió un justificativo oficial destinado a todas las personas que se hayan visto afectadas por la situación. Este puede ser descargado en la página oficial para justificar cualquier tipo de retraso.
Justificativo Metro de Santiago: ¿qué dice?
El justificativo emitido por Metro de Santiago señala lo siguiente:
"Metro de Santiago informa que hoy, 9 de mayo, desde las 8.11 hrs., el servicio de Línea 1 permaneció interrumpido operando sólo entre San Pablo y Tobalaba debido a una falla técnica.
A la hora (10:30 hrs.) el servicio se encuentra disponible entre San Pablo y Escuela Militar. Sentimos los inconvenientes generados a nuestros pasajeros y pasajeras."
Descarga AQUÍ el justificativo de Metro de Santiago
Si es que tuviste inconvenientes para llegar a tiempo a tu lugar de trabajo, de estudios o algún compromiso, podrás presentar este justificativo oficial proporcionado por Metro de Santiago. Pincha en el siguiente link para acceder:
Para descargar el justificativo del Metro de Santiago, pincha AQUÍ.